Recepción De Solicitudes De Los Interesados En Los Establecimientos Educativos Para Concentración, Acrecentamiento, Cambio De Cátedra, Reubicación De Horas Institucionales Y De Horas En Proceso De Reubicación

HASTA EL 21/12/18

 

Recepción de solicitudes en los Establecimientos Educativos referidas a:

Reubicación de horas Institucionales por modificación de Plan de Estudios C.B. y C.O. (F17) – Corresponde a horas de Nivel Secundario, pueden ser presentadas en cualquier Establecimiento Educativo de Nivel Secundario, dependiente de D.G.E.Sec., D.G.E.T.y F.P., D.G.E.S. y D.G.E.J.y.A. para conformar unidades académicas. Para más información ver Anexo III.

Reubicación de horas no reubicadas en proceso de reubicación – Escuelas Técnicas (F 17) – Corresponde a horas de escuelas técnicas sin reubicar, que pueden ser presentadas en cualquier establecimiento educativo   de nivel secundario, dependiente de D.G.E.Sec., D.G.E.T.y F.P., D.G.E.S. y D.G.E.J.y.A. para conformar unidades académicas. Para más información ver Anexo III

Concentración de horas cátedra (F3) – Se podrá solicitar en los Establecimientos Educativos en los que el docente posea horas cátedra o cargos, debiendo desempeñarse como mínimo en una unidad académica o cargo de carácter Titular. Para más información ver Anexo V

Acrecentamiento de horas cátedra (F4) –  Lo podrán solicitar los docentes que revisten con menos de 20 horas cátedra titulares en los Establecimientos Educativos en los que se encuentran inscriptos y/o en los que presten servicios. Para más información ver Anexo VI

Cambio de cátedra (F1) podrá efectivizarse entre dos docentes titulares (siempre utilizando horas cátedra) o de un docente hacia horas cátedra vacantes, en ambos casos siempre dentro del mismo establecimiento y considerando el alcance de título. No podrá efectivizarse cambio de cátedra dentro del mismo Establecimiento Educativo de un docente utilizando para ello un cargo hacia otro cargo vacante del mismo establecimiento. Si la rotación entre dos docentes, siempre del mismo establecimiento, hace referencia a cargos, la figura se considerará una PERMUTA y se deberá proceder de acuerdo al anexo correspondiente. Para más información ver Anexo VIII.

 

PERMUTAS (F2)                              Durante todo el año

Según Art. 31 de la Ley Nº 9822 el personal docente en situación activa tiene derecho a solicitar permuta, la que podrá hacerse efectiva en cualquier época del año, excepto durante los dos (2) últimos meses del año calendario (noviembre y diciembre).

Se entiende por permuta el cambio de destino en horas cátedra (pudiendo ser asignaturas de igual o diferente denominación, pero respetando la misma cantidad de horas) entre dos miembros titulares de diferentes establecimientos educativos o de cargos de igual jerarquía entre dos miembros titulares del mismo o de diferentes Establecimientos Educativos.

 

Nota:

Los Formularios (F1; F2; F3; F4; F17), deben presentarse acompañados de constancia de servicios actualizada, régimen de incompatibilidad actualizado y copia de documento de identidad.

La recepción de la solicitud quedará sujeta al control y verificación del cumplimiento de los recaudos legales correspondientes a cada trámite.